Cepillo eléctrico Oral-B PRO 3000
La marca más usada por dentistas en todo el mundo
No es de extrañar que Oral-B sea la marca de confianza más utilizada por dentistas en todo el mundo. Sus productos están respaldados por resultados clínicamente probadoso!
Características del Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 3
- Dimenciones: 24,3 x 12,5 x 6,9 cm
- Peso: 460 gramos
- Pilas: 1 Litio Ion
- Tecnología de rotación exclusiva de Oral-B
- Temporizador
Ventajas y beneficios del Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 3
Cabezal redondo
El cepillo de dientes realiza movimientos de giro en el cabezal para alcanzar los dientes desde diferentes ángulos y asegurar una limpieza eficiente.
Control visible de presión de encías 360°
Si aplicas demasiada presión al cepillarte, el cepillo te lo señalará de forma visual, interrumpirá la vibración y disminuirá la velocidad para salvaguardar la salud de tus encías.
Temporizador
Un temporizador incorporado en la empuñadura te orienta en el tiempo de cepillado óptimo de dos minutos, siguiendo las pautas de los profesionales de la odontología, y te avisa cada 30 segundos para que cambies la zona de cepillado.
Opciones de cepillado
Tres opciones de cepillado para personalizar tu rutina de higiene bucal: Limpieza diaria, Sensible y Blanqueamiento.
Movimiento de rotación de 360 grados
Con un simple gesto, podrás lograr que la boquilla realice un movimiento completo en todas las direcciones, asegurando una limpieza exhaustiva.
Autonomía
Cepillo de dientes eléctrico recargable con batería de iones de litio de gran autonomía y medidor de batería integrado.
Desventajas del Cepillo eléctrico Oral-B PRO 3000
A pesar de su prestigio indiscutible como producto de una reconocida marca en el ámbito de la higiene, es importante tener en cuenta que pueden surgir posibles contratiempos.
- Los cepillos de dientes eléctricos no se pueden utilizar durante un tratamiento de ortodoncia.
- La primera desventaja es que un cepillo de dientes eléctrico no está recomendado para personas con encías sensibles. Esto es debido a que como el cabezal gira a bastante velocidad si tienes las encías sensibles pueden empezar a sangrarte y sentir alguna molestia.
- El valor de los cepillos eléctricos es más caro que el de cepillos manuales convencionales y además, a la hora de viajar ocupan más espacio.
- Tampoco es recomendable su uso en pacientes que usen brackets. La rotación y la presión que ejerce podría producir que se desprenda algún alambre del aparato, con los consiguientes daños y molestias para el paciente.
- El cepillo eléctrico suele funcionar a través de una pila o batería, con lo que hay que volver a cargar de manera continua o sustituir la pila, depende de cada modelo. Además, las cerdas también tienen su desgaste, con lo que, aunque no hay que comprar otro cepillo, sí hay que sustituir el cabezal.
Instrucciones de uso para el Cepillo eléctrico Oral-B PRO 3000
Técnicas de cepillado
- Humedezca el cabezal del cepillo y aplique cualquier tipo de pasta dentífrica.
- Para evitar salpicaduras, acerque el cabezal a los dientes antes de encender el aparato.
- Cuando se cepille los dientes con uno de los cabezales Oral-Boscillating-rotating, guíe el cabezal lentamente de diente a diente, dedicando unos segundos a cada superficie dental. Si utiliza el cabezal Oral-B «TriZone», coloque los filamentos del cepillo contra los dientes formando un ligero ángulo hacia la línea de las encías.
- Aplique una ligera presión y comience a cepillar con movimientos de vaivén, como lo haría con un cepillo de dientes manual.
- Cepille los cuatro cuadrantes de la boca por igual. No presione demasiado, simplemente deje que el cepillo haga todo el trabajo.También puede consultar a su dentista o higienista dental sobre la técnica adecuada para usted